Entrevistas y Videos


Dr. Robert Rey de Brasil a Beverly Hills


Por: Mariolga Martínez

Con mucha perseverancia logramos la entrevista con el Dr. Robert Rey, donde nos habló de sus raíces y de cómo se ha transformado en el famoso cirujano plástico que protagoniza la serie Dr. 90210. Para nuestra sorpresa se mostró sumamente abierto a contestar todas nuestras preguntas y, mejor aun, muy contento de realizar la misma.
 

01 
Dr. Rey, háblenos sobre cómo ha sido su vida y de dónde viene.


Nací en Sao Paulo, en Brasil. Me crié en un vecindario muy pobre de Sao Paulo. Mi padre, aunque trabajaba mucho, no se involucraba con nosotros sus hijos. Ganaba muy poco dinero y poco a poco nos adentrábamos más a la pobreza, tanto es así, que llegué a dormir encima de una mesa en una pequeña cocina. Por supuesto, Sao Paulo es una ciudad enorme y ya a mis once años, me encontré reuniéndome con pequeñas gangas de jóvenes y entre niños que hurtan en tiendas y colmados. No iba por muy buen camino.
 

02 
¿Cómo logra salir de estos caminos?


Un día llegan al edificio en donde vivíamos unos misioneros americanos que por suerte y fortuna tocan a la puerta de mi familia. Creo que si no hubiese sido por ellos estuviese tal vez muerto o en la cárcel.
 

Uno de los misioneros se convirtió en un hombre muy importante, su nombre es Orson Scott Card, y hoy día es un afamado escritor. Pero en aquellos días era un humilde chico americano misionero. Orson le dice a mi papá: “¿Sabe qué, Sr. Rey?, la situación aquí para sus hijos no es nada de buena, si usted quiere yo me los llevo para América.” A lo que mi papá estuvo completamente de acuerdo, ya que se quitaba la responsabilidad de cuatro muchachitos.
 

Este joven, cuya misión fue de dos años, decidió llevar a estos “mocosos” suramericanos a Utah y, de una manera incompresible, la mamá de este joven que vivía humilde y modestamente, y que ya tenía seis hijos, movió a sus hijos de sus cuartos y nos dio cupo a nosotros cuatro.

Ya mi vida, con mi nueva familia americana, dio un gran giro y me encaminaron. Esta familia se dedicaba a las artes. Eran dueños de un pequeño teatro donde presentaban obras. Estas experiencias despertaron en mí un interés en todo lo que tuviese que ver con el arte dramático, filme y actuación. Me convertí en joven adolescente, pero esta familia trabajó mucho para criar a todos estos chicos. Después de Utah nos transfirieron a otra familia en Arizona y me encuentro con esta familia que son rancheros, una familia cristiana de misioneros rancheros. Ese sitio era el paraíso y sueño de todo jovencito. Me pusieron un sombrero y botas, y me asignaron un caballo, así como responsabilidades y quehaceres alrededor de la finca. No es necesario decir que mi crianza no fue fácil, pero dentro de todo, fue maravillosa.
 

Llegó el día en que me fui de mi hogar para ir a la universidad. Fui a la Escuela de Medicina y recibí mis estudios graduados en la Universidad de Harvard. Cabe destacar que esta familia era muy literaria. Nos obligaban a leer libros de literatura, a ir al teatro, a aprender sobre historia, y todo esto tuvo una finalidad y un propósito. Sin duda, esto contribuyó grandemente a que me aceptaran en Harvard.
 


03 
¿Por qué se interesó en Beverly Hills?


Una vez terminé mi preparación como cirujano plástico, uno de mis profesores me preguntó que cuáles eran mis planes y le dije que iba hacia Berverly Hills, California. Él me preguntó: “¿Por qué, si es una de las áreas donde más competencia hay en el mundo y además ¡está totalmente saturado!? “Es la capital de la cirugía plástica y no tengo nada que perder.”, le contesté. Entonces partí hacia el oeste y alquilé una oficina tan pequeña, que si me acostaba en el piso cada una de mis extremidades tocaba las paredes.


04 
¿Qué lo llevó a interesarse en la política?


Por supuesto, aún no tenía mi práctica, y los fines de semana viajaba hacia el norte, hacia las plantaciones. En California existen unas granjas y haciendas enormes y, por supuesto, los que trabajan la tierra son inmigrantes mejicanos. Así que a pesar de que era cirujano, también trabajaba medicina general, pediatría, ginecología y medicina interna. Al ver cómo estos vivían, me nació la interrogante de cómo podía ayudar a estas personas… Pude ver tantas injusticias perpetradas contra nuestros trabajadores inmigrantes latinos. Esa situación me afectó mucho. Esa experiencia fue la que despertó en mí la idea de entrar a la política en un futuro.



05 
¿Cómo llegó a la televisión?


Un gran día, apareció una hermosa chica a mi oficina y me dijo: “Supe que usted practica un procedimiento que permite aumentar el seno sin cicatrices.” y le dije “Sí, sin cicatrices visibles.” Y le practiqué una mamoplastia trans-umbilical (por el ombligo). Para mi suerte, la chica era secretaria en la oficina del canal de la cadena de televisión E! Entertainment.

Esto fue para el año 2000. Al llegar la chica a su oficina, se jactaba hablando de cómo adquirió hermosos pechos sin cicatrices. Esto llegó a los oídos de los productores. Por supuesto, en pocas semanas una persona tocó a mi puerta y me dijo: “Soy productor de E!, entendemos que tiene un procedimiento para aumentar el seno que no deja cicatrices.” Esto fue antes de que saliera al aire el programa de televisión Nip/Tuck (programa que presenta una visión distorsionada de la vida de cirujanos plásticos). Entonces, presentamos un especial de una hora demostrando el procedimiento de aumento mamario trans-umbilical. Se llamó Plastic Surgery Special. Tuvo tanto éxito el especial que lo repitieron 55 veces, por varios años consecutivos.
 

De repente, los productores alrededor de todo Hollywood comenzaron a darse cuenta de que la cirugía plástica y la televisión eran una buena combinación.
 

06 
¿Qué opina sobre estas series de televisión que presentan las situaciones que confrontan los cirujanos?


Dos años después del especial Plastic Surgery Special, el programa Nip/Tuck salió al aire. Creo que fui uno de los precursores de programas de cirugía en televisión. Pero me sentí muy ofendido con los programas Nip/Tuck y luego con The Swan por la manera en que presentaban a los cirujanos plásticos. Los presentaban como seres de poca ética, “playboys”, drogadictos, etc.
 

Así que me senté e, indignado, escribí un nuevo libreto llamado Face Value, así se llamaba originalmente. Luego lo cambiaron a Dr. 90210 y básicamente el enfoque fue demostrar el verdadero Nip/Tuck.
 

No puedo negar que vivo una vida fantástica. Sí es un mundo muy bizarro cuando estoy en mi trabajo. Pero lo que quiero demostrarle al mundo a través del programa es que cuando llego a mi casa en la noche, soy como todo el mundo, abrazo a mi esposa, cuido de mis hijos cuando se enferman… Llevo una vida normal en mi hogar.
 

Presenté mi libreto a diferentes cadenas de televisión. Ninguna me abrió sus puertas. Pero para mi asombro, la cadena E! Entertainment, se arriesgó. Pensando quizás en que en el pasado les di un exitoso programa, ¿por qué no darme la oportunidad? Y como has visto, fue un éxito total.

Obviamente lo demás es historia. E! se ha convertido en una cadena súper exitosa la cual se ve en 173 países con oficinas alrededor del mundo llegando a Venezuela y Brasil. Esta cadenaza la ve 1/3 de un billón de mujeres por noche.

¡Ya viste la locura en Puerto Rico! Gracias a Dios estamos en nuestro séptimo año de Dr. 90210.
 


07
Después de todo este éxito, ¿cuáles son sus planes?


Eventualmente descontinuaré mi práctica. Voy a adentrarme en la política. Estoy muy descontento con el trato hacia los latinos en Estados Unidos.
 

Cuando estuve en Puerto Rico, demás está decirte que quedé enamorado de esta Isla, pero tenía hasta ganas de llorar. Entré al Hotel San Juan, veo estas hermosas mujeres bailando esa divina salsa y me dije: “Estados Unidos debe sentirse orgulloso de que nosotros seamos parte de ellos, porque lo enriquecemos con nuestra cultura.” Le hemos entregado tanto a Estados Unidos, venimos de unas tierras hermosas y nobles y, en ocasiones, nos hacen sentir que los latinos sólo tenemos suerte. Como si nosotros fuésemos los afortunados de ser parte de ellos. Me da mucha lástima ver a una cultura que enriquece tanto versus el maltrato que recibe. ¡Me ofende! América colapsaría sin latinos. La agricultura colapsaría. Especialmente cuando en muchos estados somos la mayoría.

He vuelto a reavivar mis conexiones latinas, ya decidí que entre mis planes está hacer par de años más en televisión, pero de aquí voy para Washington.
 

08
Usted ha descrito sus procedimientos como “cirugía plástica sensual”. ¿Por qué le llama así?


Cuando hablo de “cirugía plástica sensual” me refiero a que existe cirugía plástica reconstructiva, cirugía de la mano, cirugía plástica microvascular, y sí, trabajo todas las áreas de la cirugía plástica. Pero le llamo la “cirugía plástica sensual” porque me gusta hacer labios carnosos, hermosas narices, levantamientos de senos, “tummy tuck” y abdominoplastia. Hago aumento de glúteos, labioplastia y vaginoplastia externa.

09
¿Cuál es la más gratificante?


Todas son gratificantes, pero una de las más que me llena es la abdominoplastia. Madres que después que dan a luz 2 y 3 bebés se les hace muy difícil recuperar su figura. El poder devolverles su figura para que puedan lucir su antiguo traje de baño y devolverle la confianza en sí mismas, es excitante. También me pasa con el levantamiento de senos. Parece que la naturaleza tiene un tremendo sentido del humor cuando uno ve cómo la gravedad permite que el seno caiga. Es muy gratificante el ser parte de esa alegría y cambio.
 

Otro ejemplo es ver mujeres que se sacrifican haciendo dietas pero que cuando llegan a su peso meta sus glúteos están caídos debido a la pérdida de peso. Es bueno saber que se pueden hacer una transferencia de grasa autóloga o pueden utilizar implantes. Existe un sinnúmero de técnicas y procedimientos que se pueden utilizar para aumentar la autoestima del paciente.

También he tenido casos de clientas que debido a su perfil médico no pueden hacerse un procedimiento. Eso me motivó a crear la línea Dr. Rey Shapewear, que le da una alternativa a la mujer que no puede someterse a una cirugía o que simplemente no desea operarse.

Mi meta no es “someterle cuchilla” a todos al azar. Mi meta es fomentar la autoestima del paciente. Shapewear es hermosa lencería funcional que moldea la figura.
 

También tendremos una hermosa línea de vestidos de baño pronto. Es la primera línea de vestidos de baño que literalmente te adelgaza ya que utiliza una poderosa malla interior y su diseño se asemeja a los conceptos de procedimientos quirúrgicos. También tendremos una línea exclusiva de calcetería (pantimedias) con hermosos diseños y paneles de compresión que modifican la figura, ya que los pantimedias vuelven de moda.

Estoy muy contento con esta nueva línea, que ha sido una interesante “travesía en mi vida”.
  




Entrevistas y videos del Dr. Robert Rey



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA EN EL HOTEL SHERATON LIBERTADORR

CONFERENCIA EN EL HOTEL SHERATON LIBERTADORR
Av. Córdoba 690 Esq. Maipú

Dirección para llegar a la Conferencia en el Hotel Sheraton LIbertador. Como llegar

Reserve su vacante hasta el 3 de noviembre